Asunción, Agencia IP.-El número uno del tenis paraguayo Daniel Vallejo quedó fuera del challenger de Lima. En doble tiebreak, 7-6 (2), 7-6 (5), lo superó el libanés Hady Habib, 27 años, actual 174 ATP y que llegó a estar 159 en mayo pasado.
En un complejo del distrito limeño de Miraflores, comenzó la disputa del challenger Lima 2, dotado con 100.000 dólares de premios y que otorga 75 puntos de ranking ATP al campeón con gradual distribución de los puestos principales en unidades de escalafón y bolsa económica.
El número 1 nacional tuvo un mal arranque. Tras ganar con su servicio el primer game, el libanés le rompió ya el saque en el segundo juego al paraguayo y confirmó el quiebre con otra reposición ganadora adelantándose 3 a 0.
Dani pudo superar el mal momento equiparando el break, al lograr la rotura después de marcar con su reposición su primer punto y tal cual lo hizo Habib, corroborar el quiebre con su saque para restablecer la paridad, ahora a tres games por bando
Volvió a adelantarse el libanés con su reposición. Y a igualar el nuestro y ya sin requiebres se llegó al tiebreak.
La muerte súbita no la jugó bien Dani y al no funcionarle su saque quedó rápidamente con dos mini quiebres 0-3 abajo. Un atisbo engañoso de reacción surgió con un mini-break tras su primer punto que lo dejó 2-3 abajo. Pero Habib no arrugó y al contrario metió cuatro seguidos para ganar la serie 7-2.
El segundo set tuvo destino de tiebreak otra vez. Y de nuevo el paraguayo no manejó bien esta crucial etapa y terminó perdiendo el partido.
Siempre nadó contra la corriente salvo al comienzo del capítulo en el que registró su única ventaja en todo el encuentro al efectivizar un parcial 1 a 0 a favor ganando el primer game con su servicio. Pero en la segunda oportunidad el libanés volvió a romperle la reposición y tomar la delantera 3-1.
El décimo game era clave para seguir con vida y fue el mejor punto que jugó el paraguayo que empató el set cinco iguales con un oportuno y trabajoso break.
Cada quien conservó después su saque y se jugó otra vez el tiebreak.
Dani tuvo un gran arranque. Mantuvo sólido su servicio y le rompió dos veces la reposición a su rival. Con un prometedor 5-1 arriba parecía abierta de par en par la puerta del éxito en el set. Pero ahí se apagó la luz para el paraguayo, que ya no volvió a hacer punto alguno. Todo lo contrario, para el libanés que eslabonó seis puntos consecutivos y cerró la serie 7-5 y el partido con doble tiebreak a favor.La Tribuna.
