Asunción, Agencia IP.- El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP), Luís Fernando Bernal, se encuentra en Nueva York realizando gestiones con actores del sector financiero internacional. El objetivo es identificar y asegurar inversiones que permitan acelerar la renovación de redes, ampliar la capacidad de producción, mejorar la presión y fortalecer el sistema de saneamiento en las ciudades donde más se necesita.
Destacó que estas gestiones se enmarcan en una visión clara de trabajo y transparencia. Estamos aprovechando esta oportunidad histórica para fortalecer la ESSAP y mejorar el servicio. Queremos que cada paso se traduzca en resultados reales para los usuarios, puntualizó.
El grado de inversión alcanzado bajo el liderazgo del presidente Santiago Peña abrió nuevas oportunidades para que Paraguay acceda a mejores condiciones de financiamiento. Este momento es clave para avanzar en obras y mejoras que impacten directamente en la calidad del servicio de agua y saneamiento.
La Essap continúa avanzando en un proceso de modernización y fortalecimiento institucional, con el compromiso de brindar un servicio más confiable, cercano y eficiente para todas las familias paraguayas, expresa la institución.
