Asunción, Agencia IP.- Pequeños productores de diferentes zonas del país participan de la Feria De Raíz, que se realiza todos los miércoles en el hall central, planta baja del Shopping Multiplaza, de 7:00 a 15:00 horas.
Es impulsada por el gobierno de Paraguay a través de las direcciones de Comercialización y Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el objetivo de promover la venta directa de productos de las fincas familiares, en una iniciativa que busca acercar los productos de la finca familiar a la mesa del consumidor, favoreciendo el desarrollo y dinamismo de la productividad de las familias rurales del país.
Los expositores ofertan productos frescos de calidad y a precio justo de queso Paraguay, carne de cerdo, lechón, cabra, oveja, gallina casera, pato y huevo casero.
Además de choclo, harina de maíz, poroto rojo, miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, verdeos en general, frutas de estación, granos, variedad de comidas típicas y tradicionales, artesanía, flores y plantas, entre otros.
Esta feria beneficia a 120 familias y 5 organizaciones productivas de los departamentos Central y Cordillera.
Las Ferias de la Agricultura familiar se realizan con una frecuencia de 3 a 5 veces semanales a nivel país, gracias al amplio alcance de la Dirección de Extensión Agraria en 186 distritos y al trabajo de la Dirección de Comercialización en 20.
