Humaitá cuenta con una nueva y moderna planta de agua potable

Asunción, Agencia IP.- Con una gran inversión de la Gobernación de Ñeembucú, se inauguró la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable de localidad de Humaitá, una obra de desarrollo que garantizará el acceso seguro al agua potable y de calidad para todas las familias del distrito.

El nuevo sistema habilitado, que cuenta con dos tanques para reservorio de agua con capacidad de 60.000 litros, beneficia a más de 350 familias de la zona, que a partir de ahora accederán a este recurso esencial para la vida.

La concreción de este proyecto de la Gobernación de Ñeembucú fue posible gracias al trabajo en conjunto con la Municipalidad y la Junta de Sanaeamiento de Humaita y la Entidad Itaipú Binacional.

«Esta obra ha sido una promesa de décadas que hoy se hace realidad. Esta planta de tratamiento de agua nueva dotará de agua potable a toda la población de Humaitá», expresó el gobernador de Ñeembucú, Víctor Fornerón, en el acto de inauguración.

El acto contó con la presencia del presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana, además de autoridades nacionales, departamentales y distritales.