Asunción, Agencia IP.- Paraguay es un activo participante de la Cumbre Mundial para el Desarrollo Social, que concluye este jueves en Doha, Qatar, bajo el lema “Hacia un desarrollo inclusivo y sostenible para todos”.
El encuentro, convocado por las Naciones Unidas y el Estado de Qatar, reúne a jefes de Estado, representantes gubernamentales, organismos internacionales y expertos en políticas sociales, con el objetivo de renovar el compromiso global con la equidad, la cohesión social y el bienestar humano.
La delegación paraguaya está encabezada por el ministro Juan José Galeano, asesor de la Presidencia de la República para Asuntos Sociales y Económicos, acompañado por el embajador del Paraguay en Qatar, José Agüero Ávila, y la primera secretaria Stephania González Cabello, jefa del Departamento de Naciones Unidas del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La participación nacional reafirma el compromiso del Paraguay con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la promoción de políticas públicas centradas en las personas, alineadas con la visión de un crecimiento inclusivo y equitativo impulsado por el Gobierno del presidente Santiago Peña.
Como antesala al Debate General, se desarrollaron los discursos inaugurales de la presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Annalena Baerbock, el secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente del Consejo Económico y Social (ECOSOC), Lok Bahadur Thapa.
En su calidad de anfitrión, se destacó especialmente la intervención de Su Alteza el Jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir del Estado de Qatar, quien resaltó el papel de la cooperación internacional y el multilateralismo en la lucha contra la desigualdad y la pobreza.
La Cumbre Mundial para el Desarrollo Social continúa hasta el 6 de noviembre, con la participación de más de un centenar de delegaciones de todo el mundo, en un espacio de diálogo destinado a fortalecer las alianzas internacionales por un desarrollo social sostenible.
