Asunción, Agencia IP.- La Gerencia de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social informó que se actualizó el 97% de sobrevivencias (fe de vida), que representa más de 85.400 beneficiarios jubilados. Esto es según datos registrados hasta pasado el mediodía de jueves 6 de noviembre, fecha límite para la actualización de la fe de vida y, de esta manera, tener la posibilidad de cobrar el Beneficio Adicional Anual (BAA) y el haber de noviembre, el próximo 17 de noviembre.
El restante 3% vencido, un poco más de 2.600 personas, entre los que se encuentran unos 450 jubilados, corresponden a beneficiarios de los bancos ITAÚ y BNF, sufrirán el bloqueo de sus pagos.
Sin embargo, la previsional destaca que si realizan su registro hasta el 20 del corriente mes, podrán regularizar sus pagos el siguiente jueves 27, es decir, todavía tienen tiempo para cobrar dentro del mes sus respectivos haberes.
Los beneficiarios con sobrevivencia vencida que cobran a través de los bancos GNB y UENO (que son mayoría dentro de ese 3%) tienen más tiempo, debido a que por las características de sus respectivas plataformas, se puede desbloquear el pago una hora después de realizado el registro durante el mes.
Es importante destacar que el 41,4% de los beneficiarios actualiza su registro de sobrevivencia por el canal virtual. También es importante recordar que la actualización de la fe de vida debe realizarse a través de sus canales respectivos cada tres meses, recuerda la Gerencia de Prestaciones Económicas del IPS.
