Asunción, Agencia IP.- El barrio Chacarita Alta continúa su proceso de transformación urbana y habitacional. En el marco del Proyecto de Mejoramiento Integral, se realizó la entrega de cuatro nuevas viviendas sostenibles, destinadas a familias del barrio.
El acto estuvo encabezado por el ministro Juan Carlos Baruja junto a familias beneficiadas.
Durante la entrega, el ministro Baruja destacó que este proyecto demuestra que con planificación y compromiso, es posible mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinos de Chacarita Alta.
“Estamos muy contentos porque después de tanto tiempo de soñar con una casa, este Gobierno cumplió con nosotros. No hay palabras que describan nuestra felicidad” mencionó Mercedes, beneficiaria del proyecto.
El mejoramiento del barrio no se limita a la vivienda: incluye también la renovación del espacio público, con infraestructura vial, accesos, plazas, parques, iluminación y materiales adecuados para cada zona.
Las obras, iniciadas en marzo de 2024, se desarrollaron con una inversión de USD 14 millones, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), marcando un hito en la historia del barrio.
