Gobierno entregó subsidios habitacionales, capital semilla y herramientas para el trabajo en Central

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó este miércoles el acto de entrega de aportes y de subsidios habitacionales a 134 familias del departamento Central, así como títulos de propiedad, capital semilla y herramientas de trabajo para jovenes y adultos capacitados en oficios varios.

En el acto realizado en la ciudad de Luque, el presidente Peña destacó el programa de viviendas es una de las prioridades del Gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias en todo el país.

«Para nosotros es una gran satifacción poder entregar estos 134 subsidios de vivienda, porque son 134 familias que tendrán un nuevo amanecer», dijo el mandatario.

Destacó que su Gobierno está próximo a entregar 40.000 viviendas, y se comprometió hasta que todas las familias que lo necesitan tengan una vivienda digna.

Así también resaltó que el fortalecimiento de la protección social es una de las acciones prioritarias para beneficiar a las familias. En ese sentido destacó que en el departamento Central se amplió de 10.000 a 22.000 la cantidad de familias protegidas por el programa de transferencia monetaria condicionada Tekoporã. En Luque, el aumento fue de 963 a 2.500 familias, acotó.

«Nosotros estamos seguros de que esto le está dando un pequeño apoyo a esa familia en situación de pobreza. Y muchas veces con el mismo presupuesto, cortando viáticos y gasto en combustible, estamos aumentando el dinero que va al bolsillo de las familias más necesitadas», dijo.

En el acto de este miércoles se entregaron también títulos de tierrra y capital semilla, de 4.000.000 de guaraníes, a 39 familias incluidas dentro del programa Tenonderä. Este capital les permitirá financiar un emprendimiento propio que les genere ingresos.
Finalmente, el Gobierno también entregó, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional, herramientas de trabajo a través del programa «Equipate», por un valor de 10 millones de guaraníes cada uno.
«La capacictación es importante, pero la capacitación sin las herramientas le impide al joven y al adulto conseguir su empleo. Por eso nace este programa Equipate, que hace que los sueños de estas personas capacitadas en oficios se haga realidad», resaltó el presidente.