Asunción, Agencia IP.-El viceministro de Industria, Marco Riquelme, acompañado por los directores Ejecutivo y Técnico y de los consejeros del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI Paraguay), realizaron una visita técnica para verificar los avances de las nuevas oficinas de la sede Tacurú Pucú, en Hernandarias, así como del Centro Task Paraguay.
Estos espacios se proyectan como puntos de encuentro y apoyo estratégico para el sector privado, impulsando la innovación y el desarrollo tecnológico nacional.
El eje central de la visita fue ratificar el compromiso de que el PTI Paraguay se consolide como un espacio donde los industriales puedan innovar, desarrollar productos tecnológicos y fortalecer una industria paraguaya más competitiva y avanzada.
Centro Task
Durante el recorrido, el viceministro Riquelme destacó diversos centros y proyectos en los que el PTI Paraguay tiene un rol protagónico en el desarrollo tecnológico del país, entre los que mencionó la formación de alto nivel: resaltó el Centro TASK, desarrollado en convenio con Corea, orientado a la formación de profesionales en matricería (fabricación de moldes y herramientas).
Actualmente, 40 personas se encuentran en proceso de capacitación para la gestión de este centro, garantizando mano de obra especializada.
El Centro TASK está emplazado dentro de las instalaciones del PTI Paraguay y se proyecta como un referente de formación a nivel latinoamericano.
Energías Limpias
El PTI Paraguay impulsa la primera planta de laboratorio de hidrógeno verde del país, una iniciativa que se alinea con la estrategia nacional de combustibles renovables y sostenibilidad, contribuyendo a posicionar a Paraguay en la vanguardia de las energías limpias.
Soluciones Eléctricas
Los laboratorios del sector eléctrico del PTI Paraguay desarrollan soluciones técnicas para la Ande y han logrado comercializar tecnología a hidroeléctricas del exterior, demostrando la capacidad y el alcance internacional de la institución.
