Asunción, Agencia IP.-En la sede del Yacht y golf club paraguayo, se disputó con éxito, la presente edición de la Copa del rey de España de Golf.
Fueron campeones del certamen, Antonny Silva (El ex arquero de la selección paraguaya de fútbol) y Julio Castaño, dupla que representó a la empresa Renovafix.
Los mismos, terminaron su recorrido con 40 puntos, igualando la primera ubicación con Jorge Nogues-Atilio Fernández, pero ganaron el torneo por mejor vuelta.
El evento forma parte del calendario deportivo anual de la entidad de Itá Enramada y contó con el auspicio de Mapfre, Meta Sport, Fortaleza, Sudameris, Asismed, BMW, Medsupar, Zetabanco, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Unión Europea y Cooperación.
La “Copa Su Majestad el Rey de España” fue una idea que se gestó en el 2002 con auspicio de la Embajada de España, empresas españolas que operan en Paraguay y el Yacht, que crearon este evento de golf.
La Embajada española llevó adelante las gestiones en Madrid y la Casa Real dio su formal aprobación, siendo así este evento el único en su género en el continente sudamericano y el único que tiene fines de beneficencia.
La copa en disputa fue diseñada en Madrid y en ella se graban cada año los nombres de las parejas ganadoras, mientras los jugadores llevan una réplica del trofeo.
