Asunción, Agencia IP.-La selección paraguaya de fútbol jugará este martes su ultimo amistoso del año, preparando su participación al próximo Mundial de fútbol de Estados Unidos, México y Canadá.
Jugará ante la selección de México a partir de las 22:30, hora paraguaya, en el estadio Alamodome de la ciudad estadounidense de San Antonio.
El entrenador Gustavo Alfaro se refirió al valor de estos amistosos en el proceso rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026:
“Empezó otra etapa, el equipo dejó una vara muy alta (tras el rendimiento en Clasificatorias). Había que agregarle más cosas, a esa base muy buena que tenemos, incrementar la tenencia de la pelota, empezar a jugar mejor, jugar en un bloque más alto, trabajar sobre las presiones, un mejor argumento como lo es en estos pequeños espacios para poder hacerlo. Todos queremos ganar, pero donde no tenés que perder es en la Copa del Mundo”, dijo.
Por su parte, Braian Ojeda, analizó el desafío frente a la selección azteca: “México va a ser un rival duro, hay que prepararse, mejorar en las fallas que hemos tenido en los anteriores partidos, preparar el juego y tratar de ganarlo”.
Mirando más adelante, el volante añadió: “Todas las selecciones van a ser fuertes, vamos a estar preparados para lo que venga, tenemos que seguir trabajando en lo que nos falta y seguir mejorando”.
En la jornada del lunes, después del partido contra Estados Unidos, el plantel cumplió con ejercicios de activación general, una rutina de activación ocular, juego recreativo, juego de control y finalmente un bloque de trabajo táctico bajo las indicaciones del cuerpo técnico encabezado por el DT Gustavo Alfaro.
La conducción del compromiso estará a cargo del árbitro Jon Freemon (USA), acompañado por los asistentes Ryan Graves (USA) y Nick Uranga (USA).
Como cuarto árbitro actuará Rosendo Mendoza (USA), mientras que en la cabina estarán Edvin Jurisevic (CRO) como VAR y José Rivero (PER) como AVAR. El encuentro será transmitido en vivo por Tigo Sports y a través de la APP APF TV.
