Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó este jueves el cierre del primer año de implementación del programa «Jóvenes Conectados», que permitió que más de 21.000 jóvenes de todo el país accedan gratuitamente a cursos disponibles a nivel mundial.
En el acto, el presidente Peña felicitó a los jóvenes que decidieron el camino de formarse a través de este programa. «Les aliento a que continúen por ese camino y desafíen a otros jóvenes y adultos a alcanzar sus sueños», dijo el mandatario.
El programa «Jóvenes Conectados» puso a disposición de los jóvenes de la educación media de todo el país un total de 5.400 cursos de capacitación. En este primer año se generaron 65.000 certificaciones, ya que se registraron casos de jóvenes que hicieron decenas de cursos.
«Aquí la juventud nos dice que sí quiere estudiar y aprender», destacó el ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, quien consideró que este programa establece una dinámica y paradigma nuevos en el aprendizaje, así como en la alianza público privada que se generó para su implementación.
Anunció que a partir del año próximo el acceso a la plataforma del programa será incluso optimizada de modo que no consuma datos de internet para su navegación.
Durante el acto de clausura del programa se entregaron también reconocimientos a cinco jóvenes destacados del país, procedentes de Itapúa, Boquerón, Concepción, Ypacaraí, quienes realizaron la mayor cantidad de cursos.
«El mundo que vivimos hoy nos pone la información al alcance de las manos. Lo único que diferencia es cuán grande es nuestros sueños y nuestra ambhición para construir una nación que no solo abandone las injusticias sino que sea reconocido en el mundo entero como una gran Nación», dijo el presidente Peña en su mensaje a los jóvenes.
