Asunción, Agencia IP.- El establecimiento opera con servicios de alta complejidad y tecnología de punta, garantizando atención continua a pacientes de Caaguazú y departamentos vecinos. Durante los primeros nueve meses de funcionamiento del Hospital General de Coronel Oviedo se realizaron más de 199.000 consultas y urgencias.
El Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Salud Pública, continúa ejecutando su plan de modernización y expansión del sistema de salud pública, con equipos, insumos y profesionales al servicio de la población.
En el área de intervenciones quirúrgicas se efectuaron más de 4.700 procedimientos, incluyendo cirugías de urgencia y programadas.
Asimismo, más de 42.500 pacientes fueron atendidos en el servicio de Imágenes, con más de 132.500 estudios realizados como radiografías, ecografías y tomografías.
En el Laboratorio Clínico, fueron atendidos más de 74.700 personas, con más de 795.000 análisis procesados para apoyar el diagnóstico y seguimiento de diversas condiciones de salud.
La cartera sanitaria refuerza así su compromiso con el fortalecimiento de la red hospitalaria nacional, garantizando el acceso a servicios de salud de calidad.
