Fiorella Gatti y Luján Palacios aseguran plata en squash y mañana irán por oro

Asunción, Agencia IP.-Otra estupenda performance correspondió  al squash nacional, uno de los más exitosos deportes que nos representa dignamente en los XX Juegos Bolivarianos.

La pareja femenina integrada por Fiorella Gatti y Luján Palacios, tras pasar brillantemente las etapas de cuartos de final y semifinal y van por el oro.

Otra dupla, en este caso la mixta, integrada por Andres Acosta y Belén Saavedra, tambien subirá al podio al haber logrado presea de bronce.

Fio y Luján se impusieron en cuartos de final a la experimentada dupla chilena de Anita Pinto y Giselle Delgado por dos games a uno, con guarismos de 11-5, 10-11 y 11-5. Y ya en el periodo vespertino, avanzaron a la final al batir en semi a las ecuatorianas Maria Caridad Buenaño y Mará Paula Moya por 11-9, 11-3 (foto).

Favorecido por sorteo  y en función a rankings precedentes, Andres Acosta y Belen Saavedra también lograron bronce en dobles mixtos, perdiendo la posibilidad de luchar por el oro y avanzar hacia el segundo escalón del podio, al caer por 9-11 y 5-11 ante la poderosa escuadra colombiana integrada por M. Tovar y R. Palomino. Este ha sido el sexto bronce asegurado por el team Paraguay y el cuarto del squash que ya logró asimismo una medalla de plata al igual que la esgrima.

En dobles varones, Francesco Marcantonio y Damián Casarino no pudieron pasar el primer cedazo, cayendo de entrada ante dos de los tres hermanos Enriquez Franco (Junior Alejandro y Edwin) quienes se impusieron en tres peleados games, dando vuelta un partido que les era inicialmente adverso, con parciales de 7-11, 11-7 y 11-9.

Junior ya le habia doblegado a Marcantonio en la modalidad individual en semifinales y terminó alcanzando la corona, al batir en la final al colombiano Ronald Palomino.

Al completarse la jornada 4 de los XX Juegos Bolivarianos, el team Paraguay llegó a la conquista de siete medallas: dos de plata (Montse Viveros en esgrima y el duo femenino Gatti-Palacios en squash) y cinco de bronce (dos en natación con Charles Hockin y tres más en squash con Fiorella Gatti y Francesco Marcantonio en singles, más el duo mixto de Andrés Acosta y Belén Saavedra).La Tribuna.