Se concreta entrega de 120 títulos de propiedad más a familias campesinas de Arroyito

Asunción, Agencia IP.- En un acto encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, familias campesinas de la colonia Virgen del Camino, distrito de Arroyito, accedieron a otros 120 títulos de propiedad que les convierte en propietarios legales de sus tierras.

Luego de 30 años de postergaciones, las familias campesinas de Arroyito, celebran este enorme avance en la titulación de tierras que está llegando a su parte final.

Con la entrega de los 120 títulos, la actual administración está alcanzando más de 1.200 títulos en Arroyito, cifra que contrasta con los 300 títulos entregados en los 30 años precedentes.

El presidente de la República, Santiago Peña, destacó que Virgen del Camino es una colonia que en otros tiempos era un foco de conflicto entre paraguayos y subrayó que nunca en la historia un presidente había llegado hasta esta localidad.

Afirmó que su Gobierno, en dos años y medio ha hecho muchas cosas en beneficio de los más vulnerables y portegados pero afirmó que «todavía vamos a hacer muchísimo más».

«A la gente que todavía no cree les vamos a demostrar con trabajo, honestidad y dedicación que sí se puede», dijo el presidente subrayano que «no hay atajo» para el progreso. «Es el trabajo el que va a permitir que el Paraguay se desarrolle», afirmó.

A las familias beneficiarias expresó que el título de propiedad marca el inicio de su progreso ya que la propiedad y el trabajo generan un gran capital económico y cultural que heredarán sus hijos.

«Por eso no vayan a vender su tierra al primero que venga, quédense con esa tierra porque esa tierra trabajada cada día va a valer más y lo que ustedes les van a dejar a sus hijos no es solamente el título de propiedad sino la cultura del trabajo. Y el que trabaja no tiene que robar y le va a criar a su hijo de una manera diferente», dijo el presidente.

Finalmente, el presidente anunció que el 16 de enero próximo entrará a operar oficialmente el Registro Unificado Nacional, institución que va a ayudar al trabajo del Indert para acelerar la titulación masiva de tierras en el país.