Asunción, Agencia IP.-Los trabajos de la Fase B del Proyecto de Defensa Costera de la ciudad de Pilar avanzan en varios frentes, consolidando una infraestructura más segura y moderna que beneficiará a más de 34.000 habitantes.
“Esta etapa incluye intervenciones en sistemas cloacales, pluviales y viales, con el objetivo de fortalecer la protección contra inundaciones y mejorar la calidad de vida de la población “explica el Ministerio de Obras públicas y comunicaciones.
En los barrios San Quintín y La Elisa se instalaron 50 registros de mampostería y 5 de hormigón, con 3.300 metros lineales de cañería colocados. En Aurora y Colina se instalaron 12 registros de mampostería y 3 de hormigón, con 400 metros de cañería instalada. Los trabajos en Mbocayaty ya iniciaron, mientras que en San Vicente comenzarán próximamente, consolidando el avance simultáneo en distintos barrios.
En el frente vial, se concluyó la subrasante mejorada entre el km 3 y el 4,5, y se trabaja en la construcción de cunetas revestidas y la protección de taludes desde el km 1,5 hasta el km 3.
Las obras están a cargo del Consorcio Sanitario Ñeembucú, conformado por LT S.A., Constructora Heisecke S.A. y Benito Roggio e Hijos S.A., con la fiscalización de CIALPA S.A. y la supervisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Esta fase reafirma el compromiso del MOPC con una infraestructura resiliente que garantice seguridad y bienestar a las familias pilarenses.
La inversión total del proyecto asciende aproximadamente a G. 422.587 millones, financiada íntegramente con fondos propios del MOPC.
