Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, realiza este martes su visita oficial a Hungría, donde fue recibido por su homólogo Tamás Sulyok, con quien mantuvieron una reunión. El encuentro marca el inicio de un proceso para fortalecer los lazos entre ambas naciones y explorar nuevas oportunidades de desarrollo compartido, afirmó Peña.
Posteriormente, el mandatario paraguayo se reunió con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, con quien abordó «una agenda profunda sobre el contexto geopolítico global, la situación de Europa y el proceso de integración del Mercosur y América Latina», según reportó.
«Coincidimos en que la alianza estratégica entre nuestras naciones representa una gran oportunidad. Nos une la integración de una visión política cimentada en valores y principios compartidos, así como una alianza comercial que nos permitirá aprovechar los beneficios de un potencial acuerdo», destacó el presidente paraguayo.
La visita a Hungría forma parte de la dinámica política exterior del Gobierno del presidente Peña, que está «determinado a seguir conectando a Paraguay con el mundo para generar desarrollo», según manifestó.
