Essap pone en marcha la campaña “No te ahogues en tus deudas” para facilitar regularizaciones

Asunción, Agencia IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP S.A.) pone en marcha la campaña “No te ahogues en tus deudas”, pensada para acompañar a los usuarios con pagos pendientes que deseen regularizar su situación comercial.

Durante su vigencia, los usuarios con cuentas activas, suspendidas, irregulares e incluso con conexiones clandestinas podrán acceder a planes de pago flexibles y beneficios escalonados, de acuerdo con el monto de la entrega inicial.

La campaña está en vigencia desde ayer martes y los beneficios serán otorgados por porcentajes de entrega. Con una entrega mínima del 10% de la deuda total, el usuario ya puede formalizar acuerdos de pago y acceder a financiamientos, aunque este monto no genera exoneración de intereses.

Con una entrega del 20%, se accede al 50% de exoneración de los intereses moratorios; mientras que aportando el 30% del total, se obtiene una exoneración del 80% de dichos intereses. El mayor beneficio se alcanza con una entrega del 50% o más, que permite la exoneración total (100%) de los intereses moratorios.

Asimismo, los usuarios que opten por el pago al contado del total de la deuda también recibirán la exoneración del 100% de los intereses.

Para deudas iguales o superiores a G. 10.000.001, la ESSAP habilita un financiamiento de hasta 48 cuotas, sin necesidad de autorizaciones adicionales, siempre que el usuario realice una entrega inicial del 50% del total adeudado.

Es importante señalar que, conforme a la normativa vigente, no podrán ser exonerados los costos operativos correspondientes a taponamiento, destaponamiento, reconexión y nueva conexión.

Los pagos podrán realizarse en la Caja Central de Asunción (Avda. España c/ Padre Pucheau N.º 926), Caja Central de San Lorenzo (Saturio Ríos y 14 de Mayo), así como en las bocas de cobranzas habilitadas: Infonet, PractiPago, Aquí Pago, Pago Express, Wepa, Pago Móvil, Zimple y Banca Web.

Para acceder a los planes de fraccionamiento o a la regularización comercial, los usuarios pueden acercarse a los Centros de Atención de Asunción y San Lorenzo, además de las oficinas regionales del interior, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00.

Quienes deseen pagar al contado con exoneración total también pueden gestionar la operación llamando al Contact Center 021 162 o acudiendo a cualquier oficina habilitada, incluyendo Lambaré, San Antonio, Mariano Roque Alonso y todas las sedes regionales.

Para acceder a los planes de fraccionamiento o a la regularización comercial, los usuarios podrán acercarse a los Centros de Atención al Usuario de Asunción y San Lorenzo, además de las oficinas regionales del interior, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00.

Con esta campaña, la ESSAP S.A. brinda a sus usuarios facilidades y flexibilidad para regularizar la deuda de un servicio esencial como el agua potable y el saneamiento sanitario, acompañando el esfuerzo de las familias paraguayas y garantizando la continuidad del servicio.