Asunción, Agencia IP.- En la sede del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) se llevó a cabo la reunión inicial de la auditoría del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de la República Argentina, en el marco del proceso de habilitación de mataderos frigoríficos paraguayos para la exportación de carne porcina al vecino país.
La apertura del proceso técnico contó con la presencia del presidente de Senacsa, José Carlos Martin, la jefa de la Unidad de Asuntos Internacionales, Gloria Campuzano, y el director general de la Digecipoa, Julio Barrios.
La auditoría se extenderá hasta el 12 de diciembre, con la visita a dos establecimientos de exportación de la especie porcina, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los estándares sanitarios y de inocuidad exigidos para el comercio internacional.
El equipo auditor del Senasa está integrado por la directora nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (DNIYCA), María Cristina Poli, y el Ingeniero en Alimentos Camilo Juan Salvador Azcurra Reyes, del Centro Regional Buenos Aires Sur – Coordinación Temática de Inocuidad.
Este proceso representa un paso clave en la consolidación de la cooperación sanitaria entre Paraguay y Argentina, y en la apertura de nuevos mercados para la carne porcina paraguaya.
