Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, llegó este jueves a Usbekistán y mantuvo una reunión con su par, Shavkat Mirziyoyev. Los conversaciones marcan el inicio de una nueva etapa de relaciones bilaterales fortalecidas, proyectando la profundización de la cooperación y el intercambio comercial entre ambos países.
Según reportó la Presidencia de Uzbekistán, en la reunión entre Peña y Mirziyoye se analizaron las perspectivas para un mayor fortalecimiento de la cooperación práctica entre Uzbekistán y Paraguay. Igualmente, se señaló que la cumbre marcará una nueva etapa en el desarrollo de las relaciones amistosas entre ambos países.
Durante las conversaciones, se abordaron áreas prioritarias para la expansión de la cooperación bilateral, como el comercio y la economía, la cultura, la ayuda humanitaria y la educación, entre otras.
Así también, se prestó especial atención al aumento del comercio mutuo, el desarrollo de contactos comerciales y la implementación de proyectos conjuntos en los sectores de la agricultura, la industria alimentaria y química, la digitalización, el turismo y el deporte, reportó la Presidencia.
El presidente Mirziyoye destacó particulamente la importancia histórica de la visita del mandatario paraguayo, ya que es la primera visita de un presidente de un estado latinoamericano a Uzbekistán.
Tras la reunión, las partes reafirmaron su compromiso con el desarrollo del diálogo político y la profundización de la cooperación práctica en áreas de interés mutuo.
