Peña refuerza vínculos con Noruega para canalizar inversiones industriales a Paraguay en base a energía limpia

Asunción, Agencia IP.- La visita oficial del presidente Santiago Peña a Noruega reforzó los lazos estratégicos para canalizar las inversiones que impulsen un mayor desarrollo en Paraguay, particularmente en el campo industrial sustentado en la energía limpia y renovable del país.

En su visita, el presidente Santiago Peña fue recibido en audiencia por Su Majestad el Rey Harald V, con quien conversó sobre el enorme potencial del Paraguay y las sorprendentes similitudes con Noruega como grandes productores de energía limpia y renovable.

El mandatario expresó la importancia de que Europa vuelva a redescubrir América Latina, una región que en los últimos 30 años logró avances gigantescos, destacando que Paraguay y Noruega tienen la oportunidad histórica de fortalecer vínculos.

Así también, Peña mantuvo una reunión bilateral con el Primer Ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, con quien conversó sobre el creciente interés de las empresas noruegas en invertir en Paraguay.

En esa reunión, Peña resaltó la importancia estratégica de avanzar con el acuerdo EFTA-Mercosur para abrir nuevos mercados y generar oportunidades.

En el marco de su visita, el mandatario paraguayo igualmente se reunión con los CEOs de las empresas Yara y Atome Energy, firmas que impulsan inversiones de gran magnitud en territorio paraguayo.

«Con proyectos como los que Atome ya está impulsando, y la fuerza de firmas globales como Yara, las condiciones y estabilidad son la base para un crecimiento industrial sólido, que trae consigo más empleo y oportunidades para más familias paraguayas», destacó el mandatario.

Tras su paso por Noruega, donde también asistió a la entrega del Premio Nobel a María Corina Machado, el presidente llegó este jueves a la República de Uzbekistán donde tiene prevista la firma de importantes acuerdos que beneficiarán al Paraguay.