Masacre en Bondi Beach: 15 muertos y más de 40 heridos en ataque durante celebración de Hanukkah

 Sídney.- Un tiroteo masivo ocurrido la noche del domingo en Bondi Beach dejó al menos 15 personas fallecidas entre ellas uno de los atacantes y más de 40 heridos, según confirmaron las autoridades australianas. El ataque se produjo durante un evento que celebraba el inicio de Hanukkah, al que asistían más de 1.000 personas.

La policía identificó a los responsables como un padre de 50 años y su hijo de 24.

El primero murió poco después del tiroteo, mientras que el hijo se encuentra bajo custodia policial en estado grave, el caso está siendo investigado como un ataque terrorista.

Australia, país con estrictas leyes de control de armas, enfrenta ahora el atentado masivo más grave en décadas. El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, declaró que el ataque fue planeado “para atacar a la comunidad judía de Sídney”.

Minns lamentó que lo que debía ser una “noche de paz y alegría” se transformara en un “ataque horrible y perverso”. Las edades de las víctimas fatales oscilan entre los 10 y los 87 años.

Al menos 42 personas fueron hospitalizadas con heridas de diversa gravedad,el comisionado de la policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, informó que se investiga la posible participación de otros implicados. En un vehículo del atacante fallecido se hallaron artefactos explosivos improvisados, que fueron desactivados por equipos especializados.