Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Planta Asfáltica La Paz, ejecuta en las últimas jornadas trabajos de mantenimiento vial en los tramos III y IV de la ruta departamental D047 Graneros del Sur, con el objetivo de optimizar las condiciones de circulación y reforzar la seguridad de unos 35.000 usuarios de la vía.
Las tareas desarrolladas consisten principalmente en trabajos de reparación y bacheo, intervenciones clave para restituir la superficie de rodadura, prolongar la vida útil del pavimento y reducir los riesgos para conductores y transportistas que utilizan diariamente esta vía estratégica para la producción y el comercio regional.
En total, son 65 kilómetros de la ruta D047 los que están siendo intervenidos, atravesando los distritos de La Paz, Hohenau, Obligado, Bella Vista y Pirapó. Este tramo forma parte del corredor conocido como Graneros del Sur, fundamental para el traslado de distintos productos de la producción de la zona, así como para la conexión entre comunidades del sur del departamento de Itapúa.
Cabe destacar que los 35 kilómetros restantes de la ruta D047 y la D054 de 23 km, se encuentran bajo contrato, a través de la unidad ejecutora del Banco Mundial, lo que permitirá completar la intervención integral de este corredor vial durante las próximas semanas a fin de fortalecer la conectividad y el desarrollo productivo de la zona.
