Asunción, Agencia IP.- El sistema de transporte público evidenció un comportamiento progresivo en su nivel de operación durante los dos primeros días de la huelga de choferes, llegando a una operación del 88%, reportó el Viceministerio de Transporte.
En la primera jornada del martes 16, el servicio alcanzó un 82% de funcionamiento promedio, con aproximadamente 200 buses fuera de circulación. En la segunda jornada, la operación se elevó al 88%, reduciendo la ausencia de unidades a 174 buses.
La ausencia de vehículos fue compensada mediante el plan de contingencia activado por el Gobierno, que permitió incorporar 200 buses en el primer día y 220 unidades en el segundo.
El operativo contó con el apoyo de 16 instituciones públicas y se desplegó en las principales troncales de acceso y salida del área metropolitana. Los buses funcionaron de 5:00 a 21:00 horas, ofreciendo un servicio totalmente gratuito en los horarios de mayor demanda.
El balance operativo demuestra que la adhesión a la huelga fue baja y que el sistema respondió de manera progresiva y efectiva para asegurar la circulación.
