Asunción, Agencia IP.- Un total de 4.961 suboficiales de la Policía Nacional se incorporan a la Policía Nacional. De esta cantidad, 851 son mujeres y 4.110 hombres, quienes contribuyen a reforzar las tareas de prevención, seguridad y protección de la ciudadanía, en línea con el compromiso del Gobierno del Paraguay de garantizar el orden interno y la convivencia social.
La ceremonia de egreso de la quincuagésima segunda promoción de Suboficiales Ayudantes de la Policía Nacional, denominada “Suboficial Superior P.S. Catalino Ojeda Romero” se realizó en la anoche de este jueves y fue presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, junto al ministro del Interior, Enrique Riera Escudero y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
El acto incluyó la entrega simbólica de títulos, juramento de los nuevos suboficiales y mensajes de las principales autoridades nacionales.
El acto marcó un hecho histórico al desarrollarse por primera vez en este escenario, con la presencia multitudinaria de más de 28.000 familiares que acompañaron el egreso de casi 5.000 nuevos efectivos policiales, integrados por 851 mujeres y 4.110 hombres.
Esta nueva incorporación representa un paso clave en el fortalecimiento de la capacidad operativa de la Policía Nacional, consolida la inversión del Estado en la formación profesional de sus recursos humanos y amplia la presencia institucional en todo el territorio nacional.
