Asunción, Agencia IP.- El programa Che Róga Porã 2.0, impulsado por el Gobierno del Paraguay, continúa brindando soluciones habitacionales en diferentes ciudades del país. El ministro Juan Carlos Baruja, responsable del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, recorrió el departamento Central, visitando las ciudades de Luque, Areguá e Itauguá, para entregar las llaves a las familias que este año celebrarán las fiestas en su propia casa.
En Luque, se encuentran Fátima y Angel, ella, agente de la Policía Nacional del Grupo Lince, y el, vicesargento de la Fuerza Aérea, con Daniela, una madre trabajadora que durante años soñó con tener un hogar para su hija, hoy ve que se hizo realidad ese sueño gracias al programa Che Róga Porã 2.0.
Ambas familias accedieron a sus viviendas a través de la modalidad de adquisición de vivienda terminada, mediante un crédito otorgado por Ueno Bank y gestionado por la desarrolladora Hogar Py. Las cuotas mensuales ascienden a Gs. 2.783.000 y Gs. 2.414.000, respectivamente, y se mantendrán congeladas durante todo el plazo del préstamo.
En Areguá, el ministro Baruja hizo entrega de las llaves a 18 familias del Conjunto Habitacional COFAN VI. Las familias tendrán una cuota de Gs. 2.870.000 durante todo el período del préstamo.
Para finalizar el recorrido por el departamento Central, en Itauguá, Jesús, Viviana y sus hijos recibieron las llaves de su nuevo hogar, financiado a través de Ueno Bank y construido por la desarrolladora Paraguay Inversiones, con cuotas mensuales fijas de Gs. 2.556.418.
Viviendas con ambiente moderno
Las viviendas entregadas en el departamento Central, cuentan con dos y tres habitaciones y un espacio social integrado que une sala, cocina y comedor al estilo americano, dando forma a un ambiente moderno, luminoso y acogedor.
Estas entregas refuerzan el compromiso del Gobierno del Paraguay, liderado por el presidente Santiago Peña y respaldado por el vicepresidente Pedro Alliana, con las políticas habitacionales que transforman la vida de las familias, como el programa Che Róga Porã 2.0, que continúa ampliando el acceso a viviendas dignas en todo el país.
