Peaje de la Ecovía registró 51.639 vehículos durante primer fin de semana del año

Asunción, Agencia IP.- El primer fin de semana del año registró un elevado tránsito vehicular en la ruta Luque – San Bernardino con el paso de 51.639 vehículos, lo que ocasiono picos en el cobro del peaje Ecovía. Esta cifra superó a los 34.000 vehículos del año pasado. Al respecto, está prevista la ampliación del número de casetas y el uso de tele-peaje.

«El contrato con Rutas del Este prevé ampliar las casetas del cobro de peaje que son bidireccionales. Ayer (domingo) estuvieron habilitadas 3 casetas de salida de San Bernardino y una en sentido contrario dado el elevado movimiento», detalló Rocío Carmenjane, coordinadora de proyectos en explotación del MOPC.

A partir del 1 de enero la gestión operativa de este peaje pasó a cargo de Rutas del Este. Sin embargo, la totalidad de lo ingresado es depositada en un cuenta fideicomiso a nombre del los ministerios de Obras Públicas (MOPC) y Economía y Finanzas (MEF), que son quienes administran estos ingresos, recordó.

La nueva operadora del puesto de peaje suprimió el pago por QR debido a las demoras que toma este método. Solo se puede abonar en efectivo, por tarjetas de débito o crédito, y por las aplicaciones Apple Pay y Google Pay.

Durante el fin de semana se implementó el pago en las filas para agilizar el tránsito.

Está previsto aplicar también el sistema de tele-peaje de manera experimental, lo que permitirá a usuarios de la vía comprar pases de peaje, como es implementado por el consorcio Tape Pora en los peajes entre Caaguazú y Ciudad del Este.