Asunción, Agencia IP.- El programa de viviendas «Che Róga Porã» registra actualmente 5.113 créditos preaprobados en todo el país, destacó este martes el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, en la inauguración de una vivienda construida con el respaldo del programa en la ciudad de Coronel Oviedo.
Con este programa, el gobierno brinda la posibilidad de que familias de clase media trabajadora, que no califican a las soluciones habitacionales de tipo social, puedan acceder a la vivienda propia a precios de alquiler.
Ese es el caso de Elva Rodas, enfermera de Coronel Oviedo, que este martes inauguró su vivienda propia, dándole seguridad y confort a ella y sus dos hijas. La vivienda fue construida gracias el crédito con tasas bajas y a 15 años de plazo, facililtado por la banca pública bajo el programa Che Róga Porã.
«Muchos de nosotros de los trabajadores de ingresos medios ahora sí podemos tener condiciones para construir nuestra casa propia. Creo que era un area que estuvo descuidada por mucho tiempo y ahora sí se está atendiendo», dijo la beneficiaria.
En el acto de inauguración de la vivienda, que también fue escenario de la entrega simbólica de otras 150 viviendas construidas en el departamento, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, destacó que hasta el momento ya son 43.000 las viviendas gestionadas y 29.000 las culminadas y entregadas por la actual administración.
Destacó que de este número, el 45% benefician a madres solteras, el 25% a comunidades indígenas y el 10% a personas con discapacidad.
