Modificarán temporalmente el tránsito en zona del parque Ñu Guasu por obras del Corredor Vial Las Residentas

Asunción, Agencia IP.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, informa que este sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero se implementará una modificación temporal del tránsito sobre la autopista Silvio Pettirossi, a la altura del parque Ñu Guasu, en la ciudad de Luque.

La medida responde a la ejecución de pilotes de gran envergadura en el separador central de la avenida, que conformarán la fundación del futuro viaducto correspondiente al Corredor Vial Las Residentas.

El desvío provisorio se aplicará ambos días en horario laboral, de 06:00 a 18:00, y el tránsito será habilitado con normalidad a partir de las 18:00 en adelante.

Durante el horario de intervención, el tránsito en el sentido Luque–Asunción será interrumpido a la altura del Parque Ñu Guasu.

Los vehículos que circulen en ese sentido serán desviados al carril contrario (Asunción–Luque), el cual funcionará de manera provisoria como doble vía, permitiendo la circulación en ambos sentidos por un tramo aproximado de 400 metros.

Para ordenar el flujo vehicular, se contará con señalización vertical, canalizadores y personal banderillero, que indicarán los puntos de ingreso y salida al tramo de circulación compartida.

Una vez superado el sector de obras, los conductores podrán retomar su carril habitual y continuar el recorrido con normalidad.

El MOPC insta a los automovilistas a reducir la velocidad, respetar las indicaciones del personal en pista y circular con extrema precaución, debido a la presencia de maquinaria pesada en el eje central de la calzada.

Estas intervenciones forman parte del proyecto integral del Corredor Vial Las Residentas, que contempla la duplicación de calzada, el mejoramiento del sistema de drenaje y la optimización de la conectividad urbana en este acceso estratégico al área metropolitana.

Los trabajos son ejecutados por la contratista Benito Roggio e Hijos S.A., con financiamiento de la Fundación Parque Tecnológico Itaipu – Paraguay (FPTI-PY), bajo la supervisión del MOPC.