Asunción, Agencia IP.- En las ciudades de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, y Cambyretá , Itapúa, concluyeron los trabajos preliminares para la construcción de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPIs), que forman parte de los 20 que se prevén edificar en el primer semestre de este año.
Los trabajos preliminares incluyeron el movimiento de suelo, seguidas de fundaciones de pilotes, vigas de fundación y pilares, más la construcción de muros de elevación.
La primera etapa del programa “Semillas del futuro” tiene contemplado la construcción de 20 modernos en este 2026. Uno de los objetivos principales es proporcionar espacios adecuados para la atención y el desarrollo integral de niños y niñas, fortaleciendo al mismo tiempo el bienestar de sus familias.
Junto con las construcciones en Villa Hayes y Cambyretá también avanza la obra de edificación en la ciudad de Capiatá, la primera que será inaugurada del Grupo 1 del citado programa.
La segunda etapa empezaría con la edificación de otros 30 centros más alrededor de los 17 departamentos de nuestro país.
En total, el Gobierno proyecta inaugurar este año 50 centros integrales de atención a la primera infancia en los 17 departamentos del país.
El programa cuenta con la iniciativa y apoyo del Despacho de la Primera Dama en un trabajo coordinado con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) y la Itaipú Binacional (entidad financiadora del proyecto).
