Asunción, Agencia IP.- El Gobierno del Paraguay a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), entregó kits digitales a emprendedores y pequeñas empresas en el marco del fortalecimiento del ecosistema emprendedor de Itapúa, como parte del lanzamiento del programa Ecommerce Lab Itapúa y realización de la Expo Emprende.
La cartera estatal distribuyó computadoras y equipamiento tecnológico a beneficiarios de Itapúa, permitiendo avanzar en los procesos de transformación digital en la región, programa que hasta la fecha, ya realizó la entrega de 400 kits digitales en todo el país.
Además, fue presentado oficialmente el Ecommerce Lab Itapúa, una iniciativa impulsada por el MIC en alianza con la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE) y la empresa SantPix, iniciativa que ofrece 50 cupos para la creación de tiendas online sin costo de montaje destinados a emprendimientos y mipymes de la región.
«La Gira Ecommerce Lab 2026 ya recorrió Ciudad del Este y llega hoy a Encarnación, con la meta de superar los 1.000 emprendimientos con su tienda online activa en todo el país», expresó el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez.
En paralelo, Romina Da Re, directora Nacional de Emprendedurismo, resaltó que este tipo de programas de formalización es la punta de lanza para acceder a otro tipo de apoyo con el que cuenta el Estado como el capital semilla, digitalización y acompañamiento técnico de las diferentes instituciones.
La Expo Emprende reunió a diferentes emprendedores que fueron acompañados por el Centro de Desarrollo Empresarial de Itapúa, de manera a exhibir y publicitar sus productos y servicios ante el público, promoviendo vínculos comerciales y visibilidad de los locales, como también un taller sobre inteligencia artificial aplicada al comercio electrónico, dirigido por el CEO de SantPix, Santiago Saldívar.
Con su implementación en Asunción, Central, Alto Paraná y Concepción, el Ecommerce Lab busca promover la digitalización de emprendedores y mipymes, fortaleciendo tanto su competitividad como el facilitar su incorporación al comercio electrónico.
La jornada concluyó con el lanzamiento de la cátedra abierta «De la Idea a la Startup», impulsada por la incubadora INCUNI y DINAEM, dirigido a emprendedores tecnológicos del departamento y reunió a unos 50 fundadores y referentes del ecosistema de innovación del departamento.
Esta feria, que reunió a beneficiarios del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) del departamento, se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), contando además con la participación de autoridades nacionales, representantes del sector privado, académicos, emprendedores y estudiantes.
