Argentina será sede de la asamblea anual del BID en marzo

Washington.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy que su asamblea anual se celebrará en Mendoza (Argentina), del 22 al 25 de marzo, y se centrará en desarrollo urbano, crecimiento económico y cooperación con el sector privado.

Se trata de 59 reunión anual de la Asamblea de Gobernadores de los 48 países miembros del BID, y en ella se debatirán oportunidades claves para el desarrollo, el comercio y las inversiones en América Latina y el Caribe.

Además, de los ministros de Economía y Finanzas de la región, también participarán representantes de otras agencias de desarrollo, bancos comerciales, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Durante el encuentro, el organismo multilateral encabezado por Luis Alberto Moreno presentará su evaluación macroeconómica anual de la región, que este año se enfocará en el desafío de conseguir un crecimiento económico más veloz.

Uno de los eventos destacados será el Foro Empresarial «Integración Inteligente con el mundo: promoviendo las economías regionales y la inversión en infraestructura», en el que se discutirá la necesidad de una mayor integración regional, el rol de las economías regionales como motor para el desarrollo y la inversión en infraestructura.

Asimismo, se explorará cómo la innovación, las soluciones digitales y la economía creativa pueden ser utilizadas para resolver algunas de las dificultades más apremiantes que afectan a las ciudades en desarrollo de la región, incluyendo movilidad urbana y resistencia frente al cambio climático.

Fundado en 1959 y con sede en Washington, el BID es una de las principales fuentes de financiación a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe, y en 2016 aprobó préstamos por valor de 11.600 millones de dólares.

La institución está compuesta por del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ofrece recursos y financiación al sector público; BID Invest, centrado en operaciones del sector privado; y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), que ofrece donaciones y recursos para apoyar proyectos innovadores de pequeña escala en la región. EFE

Compartir: