Realizarán asistencia integral a casos de drogadicción en San Francisco

Asunción, IP.- En el barrio San Francisco, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio de Salud brindarán asistencia integral a los casos relacionados al consumo de drogas.

Mediante la asistencia de los profesionales de la Unidad de Salud Familiar (USF) la Senad puso en funcionamiento un centro de contención social, donde los profesionales y técnicos trabajarán de cerca con las familias afectadas.

El centro asistencial buscará la rehabilitación de personas con problemas de drogas, partiendo desde la asistencia en salud pública, tanto para la familia como para el paciente.

Una vez estabilizados los componentes humano y social, se da la derivación a centros terapéuticos, por lo cual se contempla trabajar en tres fases específicas a través de la asistencia médica, contención social y derivación de los casos a un Centro de Rehabilitación.

Foto: Senad

Hay que resaltar que el usuario de drogas en muchos casos presenta los efectos físicos de la sustancia en el organismo, lo cual merece un seguimiento médico de las condiciones por las que atraviesa la persona asistida.

Mediante la contención por parte de técnicos de Salud y la Senad, los pacientes podrán confiar y acudir en caso de que necesiten ayuda ante un problema de consumo de drogas o de otro tipo emocional, apoyados también por personas que conocen la realidad en que viven los ciudadanos del barrio.

La tercera fase contempla derivar el tratamiento en un Centro de Rehabilitación, que contempla una serie de intervenciones de ayuda para la persona con problema de drogas, estructuradas de tal manera que resultan útiles para promover y apoyar la recuperación de una persona afectada por la problemática hacia una mejor calidad de vida.

Compartir: