«La ciudad y los perros» en Cine FADA

Asunción, IP.- Este martes 19 de junio se verá la película “La ciudad y los perros” (1985) de Francisco Lombardi, en el ciclo de cine que propone la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción.

Será a partir de las 18:00 en el aula magna de la FADA, en el campus universitario de la UNA en San Lorenzo, entrada por Mcal. Estigarribia o por Mcal. López; con acceso libre y gratuito para todo público.

Sobre la película

Uno de los más destacados directores del cine peruano adaptó al cine la célebre novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa, rescatando la atmósfera y la peripecia narrativa de la obra original, sin por eso intentar la estructura narrativa de la novela que relata la vida de un grupo de adolescentes que se enfrenta a la disciplina y a la humillación durante su paso por un colegio militar.

El ciclo “La Arquitectura y el Cine” es un emprendimiento de la Mediateca de FADA, y lleva 12 temporadas acercando al público lo mejor de la cinematografía mundial, con películas relacionadas al arte, el diseño, la música y la arquitectura.

Las exhibiciones se realizan cada martes a las 18:00, con la presentación del arquitecto Adolfo Escobar, impulsor del proyecto, que introduce las películas con información complementaria para ponerlas en  en contexto antes de la proyección.

Compartir: