Cónsul señala necesidad de fortalecer relaciones comerciales con Líbano

Asunción, IP.- El cónsul paraguayo en Líbano, Vidal Benítez, informó que muchos empresarios libaneses están interesados en venir a invertir en Paraguay, por lo que reiteró la necesidad de seguir estrechando relaciones con el país de Oriente Medio.

“Hay muchos libaneses que quieren venir a invertir en Paraguay, (…) ellos nos ven como un país potencialmente rico en cuanto a lo energético, en el sentido de instalar industrias”, expresó este miércoles en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.

En se sentido mencionó que a Paraguay lo ven como un “invernadero de alimentos”, teniendo en cuenta que figura en el ránking de productores de alimentos en el mundo, mediante su pujante agricultura y ganadería.

Respecto a ese punto manifestó la importancia de seguir fortaleciendo las relaciones con el Libano, que podría redundar en beneficios para la economía paraguaya.

“Tras tener contacto con algunos empresarios estamos comenzando a trabajar, ya que están muy interesados en venir al país a invertir, pues muchos de ellos tienen parientes radicados en Paraguay”, reiteró.

En la actualidad son más de 4.000 los libaneses que viven en Paraguay y se encuentran ubicadas principalmente en la zona de los departamentos de Alto Paraná e Itapúa, según precisó el cónsul.

Vidal Benítez aclaró que se encuentran en Asunción, ya que fue comisionado para trabajar en el traspaso de mando, el próximo 15 de agosto, fecha en que asumirá el presidente electo Mario Abdo Benítez.

Compartir: