Exposición «Asunción hace 70 años» rescata el pasado en la capital

Asunción, IP.- Se habilitó este miércoles la muestra “Asunción hace 70 años” que presenta el rescate de imágenes en soporte fílmico de la cotidianeidad asuncena en la década de 1940.

El evento se realiza en el marco del aniversario de fundación de la ciudad, que el próximo 15 de agosto cumple 481 años.  Se encuentra habilitada en la sala Julia Elena Bibolini, en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino- Manzana de la Rivera, Ayolas 129 casi Benjamin Constant. La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 31 de agosto con acceso libre y gratuito.

La exposición consiste en la presentación del soporte físico (rollos de 35 mm) y contenidos en formato digital con registros visuales de actividades oficiales y aspectos cotidianos públicos de la vida de la capital del país fundamentalmente de la década de 1940, durante el gobierno del General Higinio Morínigo.

El realizador Ray Armele, uno de los artífices del rescate, comenta sobre el proceso a los visitantes. Fotos gentileza: Iván Caballero

Se podrán apreciar latas, rollos fílmicos y láminas descriptivas sobre el proceso de digitalización de los registros que pertenecen a la Colección Julio E. Motte, recientemente rescatada y restaurada por el programa Memoria Fílmica del Paraguay, una tarea de la Fundación Cinemateca, el Archivo Visual del Paraguay y “Contar” Contenidos Audiovisuales. La muestra cuenta con el diseño museológico de Alejandra Peña Gill.

Compartir: