Asunción, madre de ciudades, cumple 481 años de fundación

Asunción, IP.- La capital paraguaya, Asunción, cumple este miércoles 481 años. La denominada “Madre de Ciudades”, fue fundada el 15 de agosto de 1537, por el español Juan de Salazar y Espinoza.

Nacida un día en que se conmemoraba la festividad de «Nuestra Señora Santa María de la Asunción», la capital paraguaya fue una de las primeras ciudades establecidas durante el proceso de conquista del Río de la Plata. De ella salieron expediciones para la fundación de otras localidades, por lo que es conocida como «madre de ciudades».

En sus 481 aniversario, la comuna capitalina, a través de su Dirección General de Cultura y Turismo, realizó anoche una gran serenata en la Plaza de la Democracia, reuniendo lo mejor de la música paraguaya.

En el marco de las celebraciones, este miércoles se llevará a cabo el festival popular denominado Paraguay Purahéi, en la Plaza de la Democracia, con la actuación de artistas como Kchiporros, Nestorlo y Los Caminantes, Paiko y Juan Cancio Barreto.

El sábado 11, a las 20:30, en el Teatro Municipal, estará el creador del Rock en la Argentina, Lito Nebia, en la gala Musiqueada Paraguaýpe, con la actuación de Contrapunto, Ricardo Flecha, Marijó Obregón, Mirta Noemí Talavera.

Compartir: