Policía Nacional recibe modernas patrulleras para fortalecer la seguridad en el país

Asunción, IP.-  El Gobierno Nacional, mediante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó este lunes patrulleras a la Policía Nacional que serán destinadas a las distintas comisarias, con el objetivo de fortalecer la seguridad del país.

La entrega se realizó en la explanada del Palacio de Gobierno y estuvo encabezada por el presidente, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Se trata de 29 camionetas Pick Up doble cabina 4X4, que serán utilizadas como patrulleras por la Policía Nacional. La entrega se realizó en el marco del acuerdo que mantienen la EBY y el Ministerio del Interior.

Los vehículos fueron adquiridas través de licitación pública de la que participaron empresas paraguayas en igualdad de condiciones. Había resultado adjudicada la firma Automotor S.A., representante  de la marca Isuzu en el país.

En la ocasión, el presidente Ado Benítez verificó las camionetas en compañía de altas autoridades, como el vicepresidente Velázquez, el director general de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, entre otros.

“Este es un momento en el que tenemos que contribuir para que nunca en el Paraguay las organizaciones ilegales- mafiosas tengan mayor capacidad de coacción que el Estado paraguayo”, expresó Duarte Frutos, al tiempo de recordar que el Estado debe estar preparado para combatir de manera implacable los hechos delictivos que ocurren en las calles, sino también aquellas que golpean a las finanzas ejecutadas por las organizaciones que están en el lavado de dinero, el contrabando, en la evasión, el narcotráfico, que son los “crímenes que realmente destruyen a las sociedades y ahí tenemos que estar preparados para combatirlos en el marco de la ley”.

Acuerdos con la ANDE y Petropar

El presidente de la ANDE durante la firma del acuerdo. Foto Agencia IP

En la oportunidad, la Binacional firmó dos acuerdos, por un lado con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), para la cooperación tecnológica a través del cual la hidroeléctrica pondrá a disposición de la empresa estatal, técnicos calificados en el manejo del sistema eléctrico.

En tanto que el otro convenio lo firmó con Petropar para la implementación de sistemas de cargas para vehículos eléctricos, en rutas nacionales.

Sobre el punto, el director general de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, dijo que el acuerdo busca dar viabilidad a la ruta verde hacia el sur, para que en el país vaya desarrollando políticas de transporte vinculados con la defensa del medio ambiente.

«Tenemos energía abundante, limpia y renovable en el Paraguay, la incorporación de los coches eléctricos va a constituir un paso muy importante en la modernización del transporte público», expresó Duarte Frutos.

La presidenta de Petropar firmando el acuerdo con la EBY. Foto Agencia IP

Mencionó que el sistema de transporte eléctrico redundará en un gran ahorro y ofrecerá un futuro mejor a las generaciones venideras preservando medio ambiente.

Actualmente se tienen 300 coches eléctricos en el país y se mostró confiado en que el parque automotor de este tipo irá creciendo. “Con eso estaremos cumpliendo las grandes metas y las normas establecidas para combatir el cambio climático en el Paraguay”, añadió el titular de la EBY.

En otro momento señaló que la ANDE cumplirá un papel muy importante así como Petropar, para instalar los cargadores en distintos puntos del país, en el marco de la política que ya se está implementando con Itaipú, que apunta a contribuir con la innovación tecnológica del Paraguay.

Compartir: