Quedó definida la hoja de ruta de la Libertadores 2019

205

Asunción, IP.- La Dirección de Competiciones de Clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol realizó en la noche de este este lunes el sorteo de los cruces de la Conmebol Libertadores 2019.

Los equipos paraguayos, clasificados primeros en sus respectivos grupos de la fase anterior, ya conocen a sus rivales en la instancia de octavos de final.

Cerro Porteño medirá al San Lorenzo de Argentina, un encuentro entre azulgranas que reeditará el encuentro en la misma fase de la Libertadores del año 2000, oportunidad en que el Ciclón paraguayo avanzó en el torneo.

Libertad por su parte medirá al Gremio de Brasil, equipo con el que había coincidido en la fase de grupo. En esta instancia, ambos equipos se habían arrancado sendos triunfos de visita por lo que el encuentro en octavos será la revancha definitiv.

Por su parte, el campeón del Apertura paraguayo, Olimpia, se las verá con Liga Deportiva Universitaria de Quito, clasificado segundo en un reñido grupo D donde empató en puntos con Flamengo y Peñarol, pero que por diferencias en la cantidad de goles el primero clasificó primero y el último quedó fuera.

Los cotejos de ida de los octavos de final se jugarán entre el 23 y el 25 de julio y las revanchas entre el 30 julio  y el 1 de agosto.

Estos son los cruces de octavos de final, camino a la primera Final Única que se disputará el 23 de noviembre del 2019 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile:

A: River Plate (ARG) vs Cruzeiro (BRA)

B: Godoy Cruz (ARG) vs Palmeiras (BRA)

C: Emelec (ECU) vs Flamengo (BRA)

D: LDU Quito (ECU) vs Olimpia (PAR)

E: Atlético Paranaense (BRA) vs Boca Juniors (ARG)

F: Nacional (URU) vs Internacional (BRA)

G: Gremio (BRA) vs Libertad (PAR)

E: San Lorenzo (ARG) vs Cerro Porteño (PAR)

Compartir: