Gobierno suma nuevas conexiones viales y viviendas sociales en Central

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió este miércoles a la inauguración de una nueva conexión interurbana entre las rutas PY01 y Acceso Sur en la ciudad de Itá, así como viviendas sociales en la localidad de J. Augusto Saldivar, en el departamento Central.

En esta nueva conexión interurbana se incluyeron obras de drenaje además de la pavimentación asfáltica. Miles de pobladores tendrán una ruta que les ahorrará tiempo y facilitará el acceso a los centros educativos.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, informó que se trata de un tramo de casi cuatro kilómetros que forma parte del paquete de más de 200 kilómetros de pavimentación urbana que impulsa el Gobierno Nacional, a través del MOPC.

“Mucha de la inversión no está a la vista porque son trabajos de drenaje desde la Ruta PY01 y Acceso Sur, es una conexión muy importante porque une estas dos rutas y las comunidades que están en la franja intermedia”, detalló Wiens.

El secretario de Estado remarcó que es uno de los primeros tramos de los muchos que se encuentran en ejecución en la ciudad de Itá y están próximas a ser inauguradas. La inversión fue de 77.00 millones de guaraníes.

Inauguración de viviendas sociales en J. Augusto Salivar

Por otra parte, en la ciudad de  J. Augusto Saldivar, el mandatario inauguró 15 viviendas sociales en el asentamiento San Roque que fueron construidas por el Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat, con fondos del Programa Fonavis.

Desde la institución informaron que con esto concluye la entrega de un lote total de 160 viviendas sociales en esa localidad.

En esta actividad el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro del MUVH, Dany Durand, y autoridades del departamento Central.

Asimismo, el mandatario verificó los trabajos en otros tramos en construcción en la distrito de J. Augusto Saldívar, que forman parte del paquete de 200 kilómetros de asfaltados que se encuentra en plena ejecución en el décimo primer departamento del país.

Compartir: