33 escuelas de Alto Paraguay ya cuentan con almuerzo, merienda y kits escolar

Alto Paraguay, IP.- La Gobernación de Alto Paraguay a través de las Secretarías de Educación, Pueblos Originarios, Agricultura y Ganadería, entregó ya la totalidad de los equipamientos de cocina e insumos para la merienda escolar en las instituciones educativas; en la mayoría de las cuales los estudiantes consumen alimentos frescos gracias al proyecto impulsado por la jefatura departamental.

Igualmente, se procedió a la distribución de los kits escolares entregado por el Ministerio de Educación en coordinación con la jefatura departamental.

«Comenzó con éxito el Programa de Almuerzo Escolar con alimentos frescos impulsado por el Gobierno Departamental en las33 Instituciones Educativas de todo el Departamento Alto Paraguay. Igualmente, todas las escuelas recibieron el kits escolar distribuidos por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en coordinación con la Gobernación», dijo la gobernadora Marlene Ocampos.

La jefa departamental del Alto Paraguay enfatizó “estamos cumpliendo con todos para que los estudiantes tengan las condiciones para estudiar porque en varias comunidades está difícil la situación económica de los padres para alimentar a sus chicos”.

Algunas de las instituciones educativas beneficiadas en la lejana localidad de Bahía Negra son:

  • Esc. Tte. Adolfo Rojas Silva, de Bahía Negra
  • Esc. Montessori del Sol, de Bahía Negra.
  • Esc. Indígena de Puerto Diana.
  • Esc. Indígena de 14 de Mayo.
  • Esc. Indígena de Puerto Esperanza.
Compartir: