MOPC convoca a licitación de dragado y mantenimiento del río Paraguay

Asunción, Agencia IP.- La convocatoria del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para el dragado de mantenimiento del río Paraguay,  ya se encuentra publicada en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). La apertura de ofertas está prevista para el 19 de octubre.

La licitación Ad Referéndum al Presupuesto General de la Nación 2021 cuenta con el ID N° 385458. Según establece el Pliego de Base y Condiciones (PBC), los trabajos consisten en “obras de mantenimiento” que corresponden a las tareas de dragado y disposición final a efectos del mantenimiento de las condiciones de navegabilidad, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

No obstante, aclara que deberá tomarse en consideración que es posible que, durante el desarrollo de los trabajos, se produzcan cambios en el comportamiento hidrosedimentológico del río que determinan la aparición de nuevos pasos, la ocurrencia de cambios en la extensión de los preexistentes o modificaciones en la alineación de la ruta de navegación.

El dragado de mantenimiento se ejecutará con una cantidad mínima de 1.500.000 metros cúbicos hasta 3.000.000 metros cúbicos en las siguientes zonas:

MOPC

-Zona 1, desde Asunción hasta Confluencia del río Paraná.

-Zona 2, desde Asunción hasta Concepción.

-Zona 3, desde Concepción hasta la desembocadura del río Apa.

El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses desde la emisión de la primera orden de inicio. En caso de que no se requieran los trabajos debido a las condiciones naturales del río (crecida), el MOPC solicitará la suspensión temporal, de oficio o a solicitud del contratista, de los trabajos reanudándose los mismos cuando la contratante lo requiera.

En la licitación se fija un monto estimado de 128.820.000.000 guaraníes para dichas tareas. La fecha fijada para la apertura de la ofertas es el 19 de octubre de 2020 a las 10:30, mientras que la entrega de las mismas, el 21 del mismo mes a las 09:00.

La fiscalización y supervisión de los trabajos estarán a cargo de la Dirección de Proyectos Estratégicos del MOPC con la facultad de delegar dichas tareas, de forma temporal, parcial o totalmente.

Compartir: