Explosión de una bomba en el centro de Nashville deja tres heridos

Nashville.-  Un vehículo recreativo estalló la mañana del día de Navidad en una calle sola en el centro de Nashville, donde causó tres heridos, interrumpió las telecomunicaciones que afectaron los sistemas de emergencia de la policía y paralizó vuelos en el aeropuerto de la ciudad.

El jefe de la policía metropolitana John Drake dijo que policías que acudían el viernes al lugar donde se había informado de disparos cuando encontraron el vehículo que emitía una grabación advirtiendo que una bomba estallaría en 15 minutos. La policía evacuó los edificios contiguos y llamó a la unidad antiexplosivos. El vehículo estalló poco después, según Drake.

“El atentado de esta mañana contra nuestra comunidad tuvo como fin causar caos y temor en esta temporada de paz y esperanza. Pero los habitantes de Nashville han mostrado una y otra vez que nada puede romper el espíritu de nuestra ciudad”, afirmó el alcalde John Cooper, en conferencia de prensa después de decretar un toque de queda para la zona.

La policía cree que el estallido fue intencional pero se desconoce el motivo o el blanco. Drake subrayó que las autoridades no habían recibido ninguna amenaza antes de la explosión.

El jefe policial dijo que los investigadores en el lugar “han encontrado tejidos que creemos podrían ser restos, pero serán examinados y les haremos saber lo que resulte”. La policía se abstuvo de precisar si correspondían a alguien que hubiera estado en el interior del vehículo.

Tres personas trasladadas a hospitales se encontraban el viernes en la noche en condición estable, señaló Cooper.

Las imágenes de una cámara de video difundidas el viernes en una cuenta de Twitter, al parecer tomadas desde el otro lado de la calle donde ocurrió la explosión, captó la advertencia que emitía el vehículo recreativo segundos antes de la explosión: “Si pueden escuchar este mensaje, desalojen ya”.

Humo negro y llamas se veían el viernes por la mañana elevándose en el centro de Nashville, donde se ubica su zona turística llena de bares musicales, restaurantes y tiendas. La explosión, que sacudió diversos inmuebles ubicados a varias calles de distancia y les rompió los vidrios, ocurrió cerca de un edificio propiedad de AT&T ubicada a una cuadra de la torre de la compañía, un sitio vistoso en el centro de la ciudad.

Compartir: