Itapúa amplia oferta de alojamiento y se alista para recibir a más turistas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La ministra de Turismo, Sofía Montiel cumplió una nutrida agenda de trabajo en el departamento de Itapúa, donde inauguró posadas turísticas y socializó la campaña de turismo interno #AbrazáParaguay #JavyaParaguáipe.

En la víspera, la secretaria de Estado en compañía de su equipo técnico, realizó un recorrido por varias localidades del departamento sureño de Itapúa, ocasión en la que cumplió con una extensa agenda de trabajo.

La jornada inició con la inauguración oficial de la Posada Turística «Nory» en la ciudad de Encarnación ubicada a pasos de la costanera, con estacionamiento propio, 6 habitaciones dobles, una capacidad para 26 huéspedes y espacios comunes, y un costo de G. 100.000 por persona con desayuno incluido. Para reservas, contactar al (0986) 616-286.

La visita prosiguió con la habilitación de la Posada Turística «La Casona del Rey» en Carmen del Paraná, situada a dos cuadras de la playa local. La misma cuenta con piscina, área de juegos para niños, quincho con parrilla, cancha de volley, mesa de ping pong.

Igualmente dispone de ocho habitaciones, es decir una capacidad para 35 huéspedes, estacionamiento, y un extenso patio que invita al descanso. El precio por pernocte es de G. 150.000 por persona, con desayuno incluido. El contacto para reservas es el (0985) 355-700.

De esta manera la Senatur sumó 272 posadas turísticas inauguradas en todo el territorio nacional, con todos los protocolos de bioseguridad sanitaria.

Más tarde, en la localidad de Bella Vista, se desarrolló la activación de la campaña de #Turismo Interno de la Senatur #AbrazáParaguay #JavyaParaguáipe, donde prestadores turísticos de las Colonias Unidas expusieron sus ofertas y servicios.

Igualmente su estadía en Itapúa fue propicia para visitar el Museo «Los Fundadores», en Bella Vista, donde el propietario Don Erni Ernesto Fischer Franke, explicó el origen de los cientos de objetos antiguos de colección con grandes historias, desde épocas antepasadas.

El museo está ubicado en la calle Eusebio Ayala c/ 8 de Diciembre, el horario de atención al público del sitio es de lunes a sábado de 08:00 a 18:00 y domingo de 14:00 a 18:00. Con previo agendamiento y un costo de ingreso de G. 20.000. Comunicate al +595 985 726 258 o al +595 982 815 151.

Durante la jornada, la titular de Turismo entregó el sello Safe Travels Paraguay a Cristián Vomell del Hotel Papillón, que cumplió a cabalidad con los requisitos globales de bioseguridad sanitaria recomendados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

La agenda en la localidad de Bella Vista, culminó con la visita a las instalaciones de la Yerbatera Selecta, donde se ubica el primer Mate Bar del Paraguay, y la ministra Montiel compartió con un grupo de turistas previo a la realización del circuito turístico «Aventura Selecta».

Finalmente en horas de la noche, se llevó a cabo la activación de la campaña en la Explanada de la Réplica Estación del Ferrocarril, en la Avenida Costanera, donde prestadores turísticos expusieron sus ofertas y el elenco municipal de la municipalidad local, deleitó a los visitantes con danzas paraguayas e internacionales.

Compartir: