Senave de cara al retorno a clases verificó 230 centros educativos a nivel país

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), informó que, en el marco de las acciones interinstitucionales encaradas por el Gobierno Nacional para un retorno seguro a las aulas, hasta el momento verificó un total de 230 centros educativos.

La verificación se realiza a nivel país, de manera a controlar el cumplimiento de las normativas institucionales en cuanto a la instalación de barreras vivas y franjas de protección en los cultivos colindantes a los centros educativos.

El organismo fitosanitario explicó que los trabajos de control se iniciaron hace 15 días y se desarrollaron en más de 80 distritos de todos los departamentos del país.

El informe elaborado señala también que, de todos los locales escolares verificados, solo 1, ubicado en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo del departamento de Caaguazú, se encontraba afectado por la cercanía de un cultivo, lo que ya fue notificado al productor.

La Dirección de Oficinas Regionales del Senave, aclaró que la verificación de los centros educativos son en este momento una de las prioridades, por lo que continuarán desarrollándose de manera intensificada.

Es importante señalar que la institución habilitó la línea 0983-734564, para recibir cualquier consulta o denuncia sobre el tema.

Cabe recordar que la Ley 3742/09, en su Art. 68, exige una franja de protección de 100 metros entre el área de tratamiento con plaguicidas de uso agrícola  y todo asentamiento humano, centros educativos y de salud,  así como templos, plazas y otros lugares de presencia y/o concurrencia de personas.

Compartir: