Autoridades se reunieron con Bachelet para fortalecer relaciones con la Oficina de la Alta Comisionada

Asunción, Agencia IP.- El canciller nacional, Euclides Acevedo y el ministro de Salud, Julio Borba, conversaron con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, acerca de posibles mecanismos para afianzar los canales de cooperación y asistencia técnica.

El encuentro entre las autoridades paraguayas y la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, tuvo lugar en la sede de su oficina en Ginebra, Suiza.

En la ocasión, se abordaron aspectos de interés común para fortalecer las relaciones con la Oficina de la Alta Comisionada y explorar mecanismos apropiados para afianzar los canales de cooperación y asistencia técnica.

En el marco de un intercambio con el canciller Acevedo sobre la realidad nacional, fueron objeto de diálogo asuntos de alta sensibilidad que constituyen desafíos específicos a nivel local, para cuyo abordaje la Comisionada Bachelet reiteró su predisposición de seguir colaborando con el país.

El ministro de Salud compartió con la alta comisionada Michelle Bachelet sobre la situación del país en el contexto de la pandemia de covid-19, enfatizando los esfuerzos realizados por el Estado y las dificultades resultantes de las notorias asimetrías entre los países en cuanto al acceso oportuno, justo, equitativo y universal a las vacunas.

Asimismo, la alta comisionada destacó el liderazgo del Paraguay en materia de mecanismos nacionales de implementación, informe y seguimiento de recomendaciones en derechos humanos, a partir de la exitosa experiencia del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (Simore Plus), y alentó a seguir cooperando con otros países, informó la Cancillería Nacional.

Compartir: