Migraciones aguarda decreto oficial para iniciar paso vehicular en la frontera con Argentina

Asunción, Agencia IP.- La Dirección General de Migraciones (DGM) aguarda el decreto presidencial para oficializar la apertura del paso fronterizo Falcón – Clorinda y Alberdi – Formosa. El primero permitirá el paso vehicular hasta el momento de hasta 1.000 pasajeros y el segundo de hasta 600 por día.

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, informó que se aguarda que sea publicado en la Gaceta Oficial de la República el decreto en el cual el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habilita oficialmente la apertura de los pasos fronterizos con Argentina.

«Habíamos hablado de sí dejar que ingresen los ómnibus, pero tengo entendido que eso no esta habilitado todavía y se está trabajando en un protocolo con Dinatran que es a quién compete la parte de vehículos de larga y mediana distancia. A partir de hoy y por esta semana probablemente se dé el paso vehicular, no así los vehículos de mediana y larga distancia», manifestó Arriola en comunicación con Telefuturo.

En cuanto a la oficialización de la apertura de ambas fronteras refirió que se tiene que hacer oficial el paso. «Argentina no va a dar la apertura hasta que no salga oficializado ese decreto» aseguró.

Cupos y horario

El horario de ingreso y salida del país irá de 07:00 a 22:00 y el cupo de 1.000 personas que es para el paso fronterizo de Falcón – Clorinda.

En tanto que en el cupo de Alberdi – Formosa permitirá el paso de 600 pasajeros ya que el mismo solo se cruza en transporte terrestre.

Arriola finalmente dijo que, en cuanto a los cupos dispuestos por Paraguay para el ingreso a su territorio no tiene límites ya que el país libero el ingreso de personas a su territorio.

Para el ingreso a Argentina se requiere contar con un seguro médico privado internacional, el análisis de PCR realizado dentro de las 72 horas, no así antígeno, además del carnet de vacunación donde se registre dosis completa contra el covid-19.

Compartir: