Presidente viaja a Alemania para dar visibilidad al gran potencial del Paraguay

Asunción, Agencia IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, iniciará el miércoles su visita oficial a Alemania, donde se reunirá con autoridades y empresarios a fin  promocionar las oportunidades que ofrece al Paraguay, además de fortalecer lazos estratégicos que contribuyan al desarrollo económico mediante la llegada de más capital extranjero.

Mario Abdo Benítez partió este lunes con destino a Alemania donde cumplirá con una visita oficial los días 9 y 10 de noviembre, para abordar asuntos de la agenda bilateral internacional y, sobre todo, dar visibilidad al gran potencial del Paraguay.

Su arribo a la ciudad de Berlín está previsto para mañana martes a las  11:50 hora local (07:50 hora de Paraguay). Será en el Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt.

En el marco de su agenda oficial, este miércoles será recibido a las 09:00 hora local (05:00 de Paraguay) por el presidente alemán, Frank-Walter Stein-Meier, con quien el jefe de Estado tratará temas bilaterales. El encuentro será en el Palacio Bellevue.

Ese mismo día, a las 11:30 de Alemania, (07:30 de Paraguay), se reunirá en Berlín con la presidenta del Congreso Federal, Bärbel Bas, en el Edificio del Reichstag. Allí, intercambiará pareceres sobre la Comisión de Amistad entre Alemania y Paraguay, y el jefe de Estado como exparlamentario buscará seguir estrechando vínculos entre los parlamentarios de ambos países.

Asimismo, el jueves, en Hamburgo, a las 19:00 de Alemania y 15:00 de Paraguay, será el invitado de honor del encuentro con empresarios alemanes, a quienes presentará las bondades del país para la atracción de inversiones. El evento tendrá lugar en el Hotel Grand Elysée Hamburg.

“Habrá más de 300 empresarios alemanes y europeos. Haremos una presentación de todo el potencial que tiene el Paraguay en esa cena de gala”, comentó Mario Abdo Benítez.

La inversión alemana en el 2021 ascendió a USD 135 millones. La prioridad del jefe de Estado es aumentar la inyección económica extranjera con uno de los principales socios estratégicos, que es la cuarta economía mundial y es la primera de la Unión Europea, que actualmente tiene la presidencia del Grupo de los 7.

“Queremos ser una plataforma que genere empleo, ingresos genuinos y desde aquí usar como plataforma al Paraguay para el mercado del Mercosur y extra-Mercosur, teniendo en cuenta todos los tratados de libre comercio que disponemos con diferentes regiones del mundo”, enfatizó.

Culminada su agenda en la República Federal de Alemania, el mandatario paraguayo, junto a su comitiva, retornará al país el día viernes 11, en horario a confirmar.

Compartir: