Dinacopa implementa cajeros móviles para el pago a benificiarios encamados de Tekoporã

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) implementa cajeros móviles para el pago de los beneficiarios del programa social Tekoporã que se encuentran encamados.

En colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Dinacopa ha desplegado cajeros móviles en distintos departamentos del país para llevar a cabo estos desembolsos.

Utilizando los sistemas informáticos del Correo Paraguayo, diferentes divisiones de la institución, como la Dirección de Tecnología, la Dirección de Servicios Financieros, la Dirección de Operaciones y la Dirección Comercial, se han encargado de llevar a cabo estas tareas.

Este innovador sistema permite que incluso las familias que se encuentran encamadas puedan recibir sus pagos de manera sencilla y segura.

Tekoporã es un programa social que se centra en la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad en Paraguay.

Este programa incluye dos componentes principales: el primero es el acompañamiento socio familiar y comunitario, mientras que el segundo consiste en una transferencia económica para ayudar a los beneficiarios a ejercer sus derechos fundamentales, especialmente en términos de salud, educación y alimentación.

Gracias a un convenio entre el Correo Paraguayo y el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Dinacopa se encarga de asegurar que el dinero llegue a las personas beneficiadas por el programa Tekoporã en todo el país, utilizando los cajeros móviles.

Esta iniciativa demuestra el compromiso del gobierno paraguayo por brindar apoyo y mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas del país. El uso de la tecnología y la colaboración entre diferentes instituciones es fundamental para lograr estos objetivos, y Dinacopa está desempeñando un papel destacado en esta tarea.

El programa Tekoporã sigue creciendo y beneficiando a un mayor número de familias, gracias a la implementación de soluciones innovadoras y eficientes como esta

Compartir: