4º edición del Festival Sumar trae interesantes propuestas para el fin de semana

Asunción, IP.- Tres espacios culturales de la ciudad de Asunción serán sede del festival  “Sumar” autogestionado por artistas y gestores culturales independientes, que en su cuarta edición propone un programa cargado de actividades culturales enteramente gratuitas para todos los gustos.

El estudio musical Apollo Audio, el Centro Cultural de España Juan de Salazar y Mango Tango albergarán durante el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de julio, las propuestas literarias, de artes visuales, música y teatro, espacios de formación y encuentro, que forman parte de la agenda que acercará la labor de artistas paraguayos y extranjeros que se suman al festival.

El público en general podrá apreciar los espectáculos artísticos y además ser parte de talleres de formación y conversatorios que trae este año Sumar. El grafitero y rapero El Ares ofrecerá un taller de introducción al graffiti, compartiendo su experiencia y aprendizajes con niños, adolescentes y adultos que quieran conocer más sobre la técnica artística. Será la actividad de apertura de festival, este vienes a las 18:00, en Apollo Audio, Hernandarias 868 casi Humaitá.

El Ares es uno de los artistas que será parte de Sumar

Otro interesante taller ofrecerá Cesar Ruiz Díaz, iluminador de larga trayectoria a nivel local, quien dará una introducción sobre montaje de luces escénicas. Será el sábado 21 a las 14:00 en la sala taller del Juan de Salazar, Tacuary 745 casi Herrera.

Otra actividad formativa del sábado será un Taller sobre la Importancia de formación Cultural, dictado por la Lic. María Schembori, también en el Juan de Salazar a las 13:00.

El domingo en Mango Tango, Manuel Pérez 639 entre Fortín Toledo y Misiones, el escritor Fernando Colmán junto a autores invitados, ofrecerán un taller literario en el que los participantes escribirán a partir de consignas elaboradas previamente, y de textos literarios de autores locales, para su posterior lectura y devolución grupal.

Sumar es un movimiento colectivo de artistas de la región que se reúnen para producir colectivamente eventos como el festival, de manera autogestiionada y colaborativa, para divulgar las creaciones artísticas alternativas y formar un público interesado en actividades que den a conocer manifestaciones periféricas.

Programa Día 1 en Apollo Estudio

18:00: Taller de Introducción al Graffiti con Ares Pillas.

19:00 Performance de la artista argentina Sofia Ferrari.

19:30 Conservatorio #Artequeresiste.

20:40 Tertulia poética con Norma Flores Allende y Angel Crosa Harrison.

Exposición fotográfica de Paty Latorre.

Panopticon ofrecerá un set de texturas musicales con sonidos digitales y analógicos

Dia 2 en el Centro Cultural de España

13:00 Charla sobre la importancia de la formación cultural a cargo de Luz María Schembori.

14:00 Taller sobre montaje de luces con Cesar Ruiz Díaz.

15:00 Taller de introducción al graffiti con Ares Pillas

15:00 taller encuentro con Fernando Colmán e invitados.

16:50 Lectura-performance a cargo de la escritora y música Sair Bogarín.

17:00 Taller “La improvisación como herramienta compositiva” con el grupo Amambay.

17:30 Performance de “Manifiesto de la vida de un artista” de Marina Abramovic.

18:40 Performance “No me mates Paraguay”.

Desde las 18:00 se escuchará la música de Licántropo, El ingrediente secreto, Cardboard box y Pat and the jurassic band.

El escritor Fernando Colmán estará a cargo de los talleres literarios

Día 3 en Mango Tango

16:00 Taller literario con Fernando Colmán y autores invitados

16:30 Lecturas a cargo de Lucero Olazar

Desde las 17:00 conciertos de los grupos y solistas Amaru, Forastero errante, Mushroom cloud, Amambay, Marcha Gamma, Panopticon y Psychowolf.

 

Compartir: